Nuestros criterios

En El Mercado ponemos a tu disposición una amplia variedad de productos ecológicos y de Comercio Justo para que puedas realizar un consumo responsable, consciente y transformador, y llevar una vida sostenible y solidaria acorde a tus valores.

 

Nuestro objetivo es ofrecerte todos los productos necesarios para tu día a día así como para momentos especiales (cumpleaños, celebraciones...) por lo que tenemos productos de alimentación ecológica, cosmética natural ecológica, productos de limpieza ecológica, ropa ecológica, calzado ecológico y vegano, juegos cooperativos, papelería ecológica, complementos ecológicos y libros alternativos.

 

Seleccionamos con sumo cuidado las productoras y productores con quienes trabajamos para garantizar que se acercan lo más posible a nuestros valores y principios.

 

Uno de nuestros criterios esenciales es la cercanía, no solo en cuanto a quienes lo producen sino también al origen del producto en sí. Pensamos que la contaminación que se produce por el transporte reduce el valor ecológico, por lo que procuramos minimizarlo. Si sabemos que un producto se cultiva o elabora en nuestro país, por acotar geográficamente, no lo traemos de fuera. Seguimos este criterio incluso con los productos de Comercio Justo, por ejemplo, no traemos mermeladas de Comercio Justo de frutas tropicales porque es fácil encontrar mermeladas ecológicas con fruta asturiana.

 

Por otro lado, nos gusta trabajar directamente con el productor o productora por lo que evitamos, en la medida de lo posible, los intermediarios. No siempre lo podemos hacer porque el productor o productora decide comercializar sus productos a través de un distribuidor o bien porque no es viable la venta directa por las características del producto.

 

También nos gusta elegir productores y productoras que compartan nuestros valores, que sean transparentes, que cuiden las relaciones personales, que apoyen un proyecto social y que pongan la vida en el centro.

 

Te presentamos con quienes trabajamos y los productos que ofrecen por categorías. Cada día seguimos trabajando para ir incorporando nuevas marcas que con las que nos gustaría colaborar y ampliar así el catálogo de productos ecológicos y éticos que contribuyan a un mundo sostenible y solidario.

 



SÍGUENOS EN LAS REDES



SURIGAIA · Avenida Schulz, 30 · 33208 Gijón/Xixón | Asturias · 984 84 11 42