Presentación

Al crear SuriGaia hemos querido construir un Espacio Eco, Justo y Diverso, abierto a los encuentros, a los intercambios, a los aprendizajes. Queremos que cualquier persona se sienta a gusto en él y encuentre algo que le haga sentir que contribuye a un mundo mejor.

 

Para nosotros es mucho más que una tienda. Lo hemos llamado Espacio porque es un lugar donde confluyen varias cosas a la vez y donde se pueden realizar múltiples actividades. Así hemos planteado tres espacios en uno donde poder elegir qué hacer dependiendo del momento, tus gustos y preferencias.

En uno de los espacios puedes encontrar productos naturales, ecológicos, artesanos, locales o con valor social, que lo hemos llamado El Mercado, rememorando esos espacios tradicionales donde se intercambiaban productos de temporada.

 

Otro espacio está destinado a descubrir nuevos sabores, degustar nuevos platos y aprender nuevas recetas o cómo alimentarnos de forma saludable sin dañar el planeta, con productos locales y de temporada. A este espacio lo hemos llamado El Paladar, porque su objetivo es aprender a saborear la vida y como guiño a los pequeños restaurantes cubanos.

 

Y por último un espacio abierto a conocer otras culturas, otras realidades y otras gentes para disfrutar de la creatividad, de la diversidad, de la creación colectiva y de la solidaridad. A este espacio lo llamamos El Ágora, palabra que significa en griego asamblea o reunir y que hace referencia a un espacio abierto centro del comercio, la cultura, la política y la vida social en la Antigua Grecia.

 

Pretendemos que quien entre en este Espacio deje las prisas en la puerta y se una al movimiento lento (slow en inglés) que aboga por calmar nuestras actividades, tomar el control del tiempo y dar prioridad a las actividades que redundan en el desarrollo de las personas, tomándose el tiempo necesario para disfrutar de las pequeñas cosas y de actividades como una lectura tranquila tomando una cerveza artesana, calentarte las manos con una taza humeante mientras escuchas buena música viendo caer la lluvia tras el cristal, sentir cómo te llenas de vitalidad al beber un zumo de frutas recién hecho o compartir una animada charla mientras saboreas un buen vino.

 

Nosotros hemos creado el espacio, que esperamos que te guste, pero depende de ti que lo llenemos de vida por lo que te animamos a participar, proponer, colaborar y disfrutar de este Espacio Eco, Justo y Diverso creado para personas que quieren poner su granito de arena para que este planeta sea siempre un buen lugar para el bien común y el buen vivir. ¿Eres una de ellas?

Escribir comentario

Comentarios: 0